¿Qué tipo de fuerza mantiene a los planetas en órbita alrededor del Sol?

2 ver

La gravedad mantiene a los planetas en órbita alrededor del Sol. Es una fuerza que atrae a los objetos con masa. Cuanto más masiva es un objeto, mayor es su atracción gravitatoria.

Comentarios 0 gustos

¿Qué fuerza mantiene a los planetas en órbita alrededor del Sol?

La fuerza responsable de mantener los planetas orbitando alrededor del Sol es la gravedad. La gravedad es una fuerza fundamental que atrae a todos los objetos con masa. Cuanto mayor es la masa de un objeto, mayor es su fuerza gravitatoria.

El Sol es el objeto más masivo de nuestro sistema solar. Por lo tanto, ejerce una fuerte atracción gravitatoria sobre los demás planetas. A medida que los planetas se mueven por el espacio, la gravedad del Sol los “tira” hacia adentro, manteniéndolos en órbita.

La fuerza gravitatoria entre el Sol y los planetas es lo que los mantiene en movimiento en trayectorias elípticas alrededor del Sol. Sin la gravedad, los planetas volarían en línea recta fuera del sistema solar.

La fuerza gravitatoria no solo mantiene los planetas en órbita alrededor del Sol. También es responsable de otros fenómenos celestes, como el movimiento de las lunas alrededor de sus planetas y la formación de estrellas y galaxias.