¿Cómo es el flujo antes que te baje la regla?

16 ver
Antes de la menstruación, el flujo vaginal cambia, volviéndose más denso y blanquecino o lechoso. Este cambio se debe a las fluctuaciones hormonales, principalmente al incremento de progesterona, preparando el cuello uterino para la posible implantación de un óvulo fecundado. Si el embarazo no ocurre, la menstruación comienza.
Comentarios 0 gustos

Flujo vaginal antes de la menstruación: Una señal de cambios hormonales

Antes de la aparición de la menstruación, el cuerpo femenino experimenta una serie de cambios hormonales que afectan al flujo vaginal. Comprender estos cambios puede ayudar a las mujeres a reconocer las señales de su ciclo menstrual y a predecir la llegada de su periodo.

Fluctuaciones hormonales

El flujo vaginal está regulado por los niveles hormonales, principalmente por el estrógeno y la progesterona. Durante la fase lútea del ciclo menstrual, que ocurre después de la ovulación, los niveles de progesterona aumentan.

Cambios en el flujo

Bajo la influencia de la progesterona, el flujo vaginal se vuelve más denso y blanquecino o lechoso. Este cambio en la consistencia se debe a una disminución en los niveles de estrógeno, que normalmente hace que el flujo sea más claro y acuoso.

Preparación para la implantación

El flujo blanquecino denso actúa como un tapón cervical, que bloquea la entrada al útero y ayuda a prevenir infecciones. También crea un ambiente favorable para que un óvulo fecundado se implante en la pared uterina si ocurre un embarazo.

Si no hay embarazo, llega la menstruación

Si no ocurre el embarazo, los niveles de progesterona disminuyen y los niveles de estrógeno aumentan nuevamente. Esto provoca el desprendimiento del revestimiento uterino, lo que resulta en el comienzo de la menstruación.

Conclusión

El flujo vaginal antes de la menstruación es una señal de los cambios hormonales que el cuerpo femenino experimenta en preparación para la posible implantación de un óvulo fecundado. Al comprender estos cambios, las mujeres pueden estar más en sintonía con sus cuerpos y predecir la llegada de su periodo con mayor precisión.